lunes, 20 de abril de 2015

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS (STARTUPS)


GENERACION DE MODELOS DE NEGOCIO  (STARTUPS)
Vamos a tomar lo que en un curso impartido por  la Fundación México-Estados Unidos para ciencia, quiere iniciar en nuestro país, un cambio en la forma de pensar y hacer negocios, que esas ideas de muchos jóvenes, pequeñas Pymes o algunos Centros de Investigación logren llegar al mercado y puedan ser el detonante de grandes empresas.

Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de negocio e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando. Las empresas emergentes (startups) desafían a la vieja guardia, que se esfuerza febrilmente por reinventarse.

Algo muy importante es el poder  explicar  los modelos tradicionales y experimentales, así como su dinámica, diversas técnicas de innovación, cómo posicionar el modelo en un panorama muy competitivo y cómo afrontar la reforma del modelo de negocio de una empresa.

El Generar nuevo modelos de negocio es un reto para visionarios, revolucionarios y retadores que quieran desafiar los anticuados modelos de negocio y diseñar las empresas del futuro.

Lo que debemos preguntarnos es cómo podemos inventar, diseñar y aplicar estos eficaces modelos de negocio de forma sistemática; que no se queden solo en ideas, la realidad de en nuestro país es que hay ideas muy buenas pero desgraciadamente se quedan solo en papel, cómo podemos cuestionar, desafiar y transformar los modelos obsoletos y cómo podemos convertir las ideas visionarias en modelos de negocio revolucionarios que desafíen el sistema establecido o lo rejuvenezcan en caso de que seamos los responsables.

La idea es que no se queden guardadas estas ideas. Por todo ello, el objetivo de Generación de modelos de negocio es proporcionar respuestas a estas preguntas.
¿Cómo te imaginas el modelo de negocio de tu empresa dentro de dos, cinco o diez años?
¿Te encontrarás entre los principales jugadores?
¿Podrás hacer frente a los competidores que tengan entre sus manos fantásticos y nuevos modelos de negocio?

Cada proyecto o modelo de negocio nuevo tiene las 7 caras de la innovación

EL DIRECTOR EJECUTIVO: Misión: establecer un modelo de negocio nuevo en un sector antiguo.
EL INTRAPRENEUR: Misión: sacar el máximo partido a los avances tecnológicos más recientes con los modelos de negocio adecuados.
EL EMPRENDEDOR: Misión: estudiar las necesidades actuales de los clientes y crear nuevos modelos de negocio para satisfacerlas.
EL INVERSOR: Misión: invertir en empresas con los modelos de negocio más competitivos
EL CONSULTOR: Misión: ayudar a los clientes a cuestionar sus modelos de negocio y a diseñar y crear otros nuevos.
EL DISEÑADOR: Misión: encontrar el modelo de negocio adecuado para lanzar un producto innovador.
EL EMPRENDEDOR CONCIENCIADO: Misión: promover cambios sociales y económicos positivos mediante modelos de negocio innovadores.

Una vez identificado los principales actores que participan en la generación de ideas nuevas o modelos de negocio, hablaremos sobre las 5 principales partes para poder entender e identificar y poder generar un nuevo Modelo de Negocio:

1.- El lienzo de modelo de negocio
2.- Patrones de modelos de negocios
3.- Técnicas para el diseño de modelos de negocios.
4.- La estrategia vista a través del lente del modelo de negocio

5.- El proceso genérico para el diseño de modelos de negocios innovadores

1 comentario:

  1. Una aplicación Web personalizada es una aplicación de base de datos en línea a la que se accede desde la nube mediante un navegador. https://epicpublishiing.com/como-crear-una-aplicacion-web-de-access/

    ResponderEliminar