GENERACION DE MODELOS DE NEGOCIO (STARTUPS)
Vamos a tomar lo que en un curso impartido por la Fundación México-Estados Unidos para
ciencia, quiere iniciar en nuestro país, un cambio en la forma de pensar y
hacer negocios, que esas ideas de muchos jóvenes, pequeñas Pymes o algunos Centros
de Investigación logren llegar al mercado y puedan ser el detonante de grandes
empresas.
Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de
negocio e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando.
Las empresas emergentes (startups) desafían a la vieja guardia, que se esfuerza
febrilmente por reinventarse.
Algo muy importante es el poder explicar los modelos tradicionales y experimentales,
así como su dinámica, diversas técnicas de innovación, cómo posicionar el
modelo en un panorama muy competitivo y cómo afrontar la reforma del modelo de
negocio de una empresa.
El Generar nuevo modelos de negocio es un reto para
visionarios, revolucionarios y retadores que quieran desafiar los anticuados
modelos de negocio y diseñar las empresas del futuro.
Lo que debemos preguntarnos es cómo podemos inventar,
diseñar y aplicar estos eficaces modelos de negocio de forma sistemática; que
no se queden solo en ideas, la realidad de en nuestro país es que hay ideas muy
buenas pero desgraciadamente se quedan solo en papel, cómo podemos cuestionar,
desafiar y transformar los modelos obsoletos y cómo podemos convertir las ideas
visionarias en modelos de negocio revolucionarios que desafíen el sistema
establecido o lo rejuvenezcan en caso de que seamos los responsables.
La idea es que no se queden guardadas estas ideas. Por
todo ello, el objetivo de Generación de modelos de negocio es proporcionar
respuestas a estas preguntas.
¿Cómo te imaginas el modelo de negocio de tu empresa
dentro de dos, cinco o diez años?
¿Te encontrarás entre los principales jugadores?
¿Podrás hacer frente a los competidores que tengan entre sus
manos fantásticos y nuevos modelos de negocio?
Cada proyecto o modelo de negocio nuevo
tiene las 7 caras de la innovación
EL DIRECTOR
EJECUTIVO: Misión: establecer un
modelo de negocio nuevo en un sector antiguo.
EL INTRAPRENEUR: Misión: sacar el máximo partido a los avances
tecnológicos más recientes con los modelos de negocio adecuados.
EL EMPRENDEDOR: Misión: estudiar las necesidades actuales de los
clientes y crear nuevos modelos de negocio para satisfacerlas.
EL INVERSOR: Misión: invertir en empresas con los modelos de negocio
más competitivos
EL CONSULTOR: Misión: ayudar a los clientes a cuestionar sus modelos
de negocio y a diseñar y crear otros nuevos.
EL DISEÑADOR: Misión: encontrar el modelo de negocio adecuado para
lanzar un producto innovador.
EL EMPRENDEDOR
CONCIENCIADO: Misión: promover cambios
sociales y económicos positivos mediante modelos de negocio innovadores.
Una vez identificado los principales actores que
participan en la generación de ideas nuevas o modelos de negocio, hablaremos
sobre las 5 principales partes para poder entender e identificar y poder
generar un nuevo Modelo de Negocio:
1.- El lienzo de modelo de negocio
2.- Patrones de modelos de negocios
3.- Técnicas para el diseño de modelos de negocios.
4.- La estrategia vista a través del lente del modelo de
negocio
5.- El proceso genérico para el diseño de modelos de
negocios innovadores
Una aplicación Web personalizada es una aplicación de base de datos en línea a la que se accede desde la nube mediante un navegador. https://epicpublishiing.com/como-crear-una-aplicacion-web-de-access/
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